Mi método de intervención
El método con el que trabajo consigue integrar en la terapia psicológica las herramientas más útiles y eficaces de la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC) para la resolución de los problemas de índole psicológica, emocional y psicosomática.
Adaptar el tratamiento psicológico a las necesidades del paciente es imprescindible, por lo que se ofrece un tratamiento personalizado e individualizado.
En qué consiste la Terapia Cognitivo- Conductual
La TCC es un tipo de tratamiento que ayuda a los pacientes a identificar y cambiar los pensamientos y conductas perturbadoras. Con el propósito de una mejora en la calidad de vida del paciente, se ayuda a la persona a realizar pasos graduales para conseguir un cambio en su conducta, actitudes, pensamiento o emociones.
El método de trabajo que ofrezco es ameno y eficaz, por lo que se consigue los resultados esperados.
Fases de la terapia psicológica
1. Información
Antes de comenzar la terapia psicológica se ofrecen determinadas orientaciones e información referente a: qué consiste la terapia psicológica y el método de trabajo, la duración y frecuencia de las consultas, los beneficios y ventajas de realizar esta, así como el coste y cualquier otro dato de interés.
2. Evaluación y diagnóstico
El tratamiento psicológico va a empezar siempre con la evaluación del problema mediante una entrevista exploratoria. Esta nos dará una base sobre la que enfocar el proceso evaluativo, y así analizar el problema, los factores que lo han originado y los que lo mantienen. De este modo, mediante la aplicación de diferentes pruebas se podrá realizar un diagnóstico.
3. Tratamiento psicológico
En esta fase de la terapia se trabajará con el paciente con el fin de :
- Mejorar o eliminar la sintomatología.
- Dar herramientas y recursos para que el paciente pueda afrontar los problemas que se le presenten.
- Realizar los cambios deseados.
- Conseguir mejorar su calidad de vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario